Carnet Sisbén – Descargar tu Carnet por internet

Si necesitas descargar un certificado o carnet del sisben donde puedas un soporte para presentarlo donde te lo soliciten, aquí vas a poder descargar tu carnet o certificado del sisben, pero que viene siendo realmente lo mismo.

Tanto como el carnet como el certificado son el mismo documento, que se expide gracias a los datos recogidos en la encuesta realizada en cada vivienda por el DNP.

Recuerda que el certificado es expedido por el DNP, que es quien publica el Puntaje Sisbén, además los datos están actualizados hasta el último corte vigente, el cual podrás certificar, observando e la parte inferior del carnet o certificado.

¿Puedo actualizar mi información ante el Sisben?, es una pregunta que muchos se hacen y muy pocas personas conocen, realmente si puedes actualizar tu información ante el DNP, para que sea actualizada la información, pero esto debe cumplirse solo en ciertos casos y lo miraremos más adelante.

¿Qué es el Carnet del sisben?

El certificado del Sisben o carnet, lo que nos permite es poder identificar a aquellas personas condiciones de pobreza, ya que el puntaje se asigna con la intención de aquellos con el puntaje más bajo pueden recibir las ayudas del gobierno nacional.

Este carnet es una forma de soportar tu estado actual o condición socioeconómica ante cualquier institución que te lo solicite.

Vamos a descargar nuestro carnet o certificado del sisben de una manera bastante fácil y sencilla en unos pocos pasos.

Descarga tu Carnet del Sisbén

Para descargar tu certificado solo debes seguir estos sencillos pasos:

Pero, si ya sabes como hacerlo solo da click en el siguiente botón…

Descarga tu certificado AQUÍ

1. Llenamos los datos:

Lo primero que vamos a hacer el dirigirnos al enlace que te dejaré a continuación y digitar nuestros datos en el formulario que nos muestra, de la siguiente forma:

En el primer campo seleccionamos nuestro documento de identidad, después nos vamos a digitar el número de identificación del documento, luego damos click en “no soy un robot” y resolvemos las imágenes, y por últimos damos en click en “Consultar”.

Click aquí para ir al formulario del puntaje del Sisben y descargar tu Carnet.

Paso 1. ingresamos datos para obtener el carnet

2. Descargamos e imprimimos nuestro Carnet del Sisbén

En este paso una vez consultado, y sis los datos eran correctos nos devolverá una ficha completa de nuestros datos y el puntaje asignado a nosotros por el DNP, nos vamos a arriba al botón imprimir, para descargar nuestro carnet, como te mostramos en la imagen.

Paso 2. Imprimir el Carnet Sisben

3. Nos dará el carnet o certificado del Sisben

Una vez realizado la consulta y haber dado imprimir el DNP o Departamento Nacional de Planeación, nos muestra un documento, como el que te mostramos a continuación, que la certificación que dé actualmente te encuentras registrados en la base de datos del DNP y por tanto tienes asignado el puntaje del Sisben que allí reposa.

Paso 3. Obtenemos nuestro Carnet del Sisben

¿ Como Actualizo mis datos del Sisbén?

Una pregunta que muchos se hacen en ¿Cuándo debo actualizar nuevamente la información del sisben?, para resolver esta pregunta existen varios casos por los cuales los ciudadanos actualizar su información del Sisben ante el DNP.

Casos en los cuales puedes actualizar la información:

  1. Errores en datos personas: vamos a poder pedir que un encuestador se acerque a nuestra vivienda y nos damos cuenta que en la base de datos del DNP, nuestros datos personas presenta errores.
  2. Desactualización de los datos: si notamos que ya ha pasado mucho tiempo y los datos han quedado desactualizado como por ejemplo: nuestros hijo ya pasaron de tarjeta de identidad a Cédula, la familia ha crecido mucho más, entre otro podremos pedir una actualización de nuestra información.
  3. Cambios en los integrantes del hogar: si en tu lugar de residencia ha aumentado el número de personas por nuevo nacimiento, o se ha presentado fallecimiento e alguno de los integrantes del hogar.
  4. Cambio de municipio: en caso de que gran parte del hogar o todo completo, cambien su vivienda a un nuevo municipio.
  5. Cambios en las condiciones Socioeconómicas: si tus condiciones han desmejorado mucho y te encuentras en situación de vulnerabilidad, puedes pedir una actualización en tu información. Recuerda que Sisben se creó para identificar a la población en situación de pobreza para poder asignarles subsidios.

Una información desactualizada en el Sisben, hace que los subsidios y ayudas de los programas sociales sean asignado personas que quizás no lo pueden estar necesitando